Para mover bloques enormes, use levitación.
Uno de los aspectos más fascinantes de las culturas antiguas con monumentos gigantescos es que todos tienen una cosa en común: cuentos que fueron erigidos por o con la ayuda de los dioses.
Varias leyendas afirman que las piedras grandes fueron movidas por el sonido. Las leyendas que rodean a Stonehenge, por ejemplo, proponen la levitación como una técnica de transporte de piedras masivas.
Sorprendentemente, las leyendas bolivianas sobre la construcción de Puma Punku son sorprendentemente similares.
En sus escritos, Heródoto también relata cómo los egipcios obtuvieron "sabiduría de los dioses" sobre cómo "flotar" piezas masivas de piedra caliza para construir las pirámides de Egipto.
Es bien sabido que el sonido fue tenido en alta estima por varias sociedades antiguas. Varios estudios revelan que ciertos bloques de piedra megalíticos se colocaron estratégicamente para generar patrones de interferencia de ondas sonoras.
Algo parecido a los auriculares con cancelación de ruido. Como resultado, hay lugares cerca de los monumentos cuando hay un silencio completo.
¿Es factible que la clave de la levitación esté en la acústica de numerosos monumentos?
La civilización Chavn del antiguo Perú, por ejemplo, tiene otras estructuras que responden al sonido. Cuando se tocan las antiguas trompetas de concha que poseen, un conjunto de estructuras y estatuas en Chavn de Huantar hacen rugir a un felino.
Los ecos del sonido también transmiten el grito de Quetzal, el mensajero maya del dios creador Kukulkán, en la Pirámide de la Serpiente Emplumada de Chichén Itzá.
Frecuencia acústica única en su tipo.
El Hipogeo hal-saflieni, un edificio subterráneo neolítico descubierto por casualidad en 1902 en Malta, sirvió como una forma de refugio. La «Sala del Oráculo», ubicada en el segundo nivel, se encuentra allí.
Esta sala tiene una resonancia única, con dos frecuencias de 70 Hz y 114 Hz.
Es posible escuchar una voz masculina sintonizada a esta frecuencia en todo el Hipogeo. También se descubrió que los armónicos de los instrumentos de percusión podrían causar resonancia.
Estas frecuencias también estimulan en gran medida el funcionamiento del cerebro humano, según los estudios que se realizaron. Como resultado, es probable que estas cámaras se usaran como lugares de reunión espiritual.
Hoy en día, la investigación sugiere que la levitación se puede lograr con la frecuencia adecuada. Por el momento, al menos objetos extremadamente pequeños.
De esta manera, no es irrazonable creer que nuestros antepasados poseían la capacidad de levitar usando el sonido.
Hay numerosos monumentos adicionales donde se ha demostrado que el sonido es extremadamente importante. Cuando se agregan los cuentos históricos, parece que la acústica era parte de una tecnología antigua distinta.