Por otro lado, de todos los detalles encontrados, el gigante que alza dos elefantes fue lo que más causó intriga. Cabe destacar que sus rasgos no son comunes de la zona, más bien son caucásicos.
Teorías sobre el relieve del gigante
Algunos teóricos han llegado a la conclusión de que esto prueba que hubo gigantes pelirrojos en la tierra. En el año 79 d.C., Josefo Flavio dejó escrito que los últimos gigantes egipcios vivieron en el año XIII a.C. Desde entonces se ha sostenido la teoría que, de hecho, sí vivieron en el planeta.
Este historiador romano indicó que eran muy grandes, su estatura era mayor a los 5 metros. Además, señaló que provocaban terror con sus rostros y que poseían una voz atronadora, como el sonido que produce un león.
Por otra parte, en las estructuras piramidales se representan a los constructores como hombres enormes. Así que se asume que los expertos tienen razón al creer que tenían la capacidad de alzar 4 toneladas de bloques.
Detalles de los dibujos
En los dibujos encontrados también se observan algunos reyes gigantes que gobernaron el país de Egipto. En otras pinturas hay personas de tamaño común que, en comparación con dichos personajes, se ven muy pequeñas. Ahora bien, hay otro descubrimiento que termina de confirmar esta teoría.
¿Antiguos gobernantes gigantes en Egipto?
En el año 1988 un empresario de Suecia llamado Gregor Spoerri consiguió un dedo enorme. Esto lo logró gracias a su pasión por la historia del antiguo Egipcio, pues se reunió con ladrones de tumbas.
Los gigantes blancos de culturas diferentes
En otras culturas también se mencionan a los gigantes caucásicos de las pirámides de Nubia. Una tribu norteamericana antigua, los Paiutes, relataron una de sus tradiciones orales a los colonos. Estos incluyen unos individuos gigantes pelirrojos y blancos que habitaban dentro de una cueva.
Por otro lado, un pueblito amerindio relata ciertas leyendas en las que se narra que los antepasados lucharon con gigantes. Este grupo conocido como los Choctaw especifica que la guerra era contra una raza caucásica. Asimismo, se indica que vivían en el territorio que actualmente se conoce como Tennessee.
Origen común de todas las leyendas
Los colonos que llegaron inicialmente a América del Sur, dijeron que en la Patagonia vieron personas gigantes. Según sus relatos esta gente era blanca, pelirroja y muy alta. De hecho, afirmaron que los habitantes de esa región formaban un pueblo organizado.
En resumen, todas estas leyendas mencionadas incluyendo la del monumento de Nubia tienen un origen. Es posible que en conjunto provengan de un mismo lugar: la Atlántida.
¿Son mitos o historias reales?
Algunos investigadores, teóricos sugieren una hipótesis que parece lógica. Ellos dicen que se trata de supervivientes del cataclismo que huyeron a diversas zonas del mundo. Luego, se establecieron para crear distintas civilizaciones y tomaron como fundamento sus creencias atlantes.
Pues bien, ¿es el mural solo una representación de una persona gigante de Atlántida? Puede ser, para los historiadores solo es una mitología. Pero es difícil creer que existan tantas culturas en todo el planeta con leyendas tan parecidas.