Los registros históricos en las diferentes culturas nos han dado a entender que en una época muy lejana, los gigantes habitaron la Tierra. Las pruebas nos dan una ventana a un mundo totalmente diferente y que nos han ocultado durante siglos.
La arqueología, a pesar de la opinión de algunos expertos, nos ha demostrado que la evolución humana no es tal cual la conocemos.
La evidencia encontrada en los últimos años nos demuestra que en algún punto de la historia, los gigantes existieron en la Tierra.
Las pruebas son muchas; el hallazgo de huesos, momias, huellas y artefactos que solo podían ser manipulados por individuos de tamaños colosales.
Aquí dejaremos una pequeña lista de las evidencias más importantes jamás encontradas.
Gigantes en la antigüedad: La huella de Dios
Ubicada en África del Sur, en las cercanías de la ciudad de Mpluzi, la huella de Dios tiene una datación aproximada de 200 millones a 3 mil millones de años.
Esta pieza arqueológica ha generado un gran debate dentro de la comunidad científica que continúa vigente. Algunos expertos sugieren que se trata de un patrón de erosión natural, algo totalmente ilógico al observar su forma.
De hecho, Pieter Wagener, profesor de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela, en Port Elizabeth SA, que además cuenta con un doctorado en matemáticas aplicadas, se burló de esta afirmación, diciendo que «hay una probabilidad más alta de pequeños hombres verdes que llegan desde el espacio, de que se halla creado por la erosión natural».
Esta huella plasmada en granito se descubrió en 1912 gracias al granjero Stoel Coetzee, mientras cazaba. Para la época, la región era llamada Transvaal del Este, y era totalmente remota. Esto quiere decir que la posibilidad de que haya sido tallada es prácticamente nula.
Gigantes en el Ecuador
Después de que unas terribles tormentas azotaran al Perú y a Ecuador en el año 2013, se encontró una calavera femenina en la provincia de Loja.
Después de realizar los análisis, los científicos concluyeron que el cráneo debía tener al menos unos 600 años.
El inmenso tamaño del cráneo ha generado gran interés en investigadores independientes en encontrar el resto de los huesos.
El cementerio de Dover Mound
Uno de los descubrimientos más inquietantes relacionado con gigantes ocurrió en Kentucky, específicamente en el Montículo de Dover.
Los estudios demostraron que era un gran cementerio nativo americano. En él se han descubierto restos de esqueletos humanos con extrañas anomalías físicas y genéticas. Sin embargo, ninguna se compara al hombre de Adena, que midió más de 2.13 metros de altura.
La Cueva del Lovelock
Ubicada a poco más de 30 kilómetros al sur de Lovelock, Nevada, las extrañas cuevas han sido públicas desde 100 años, lo que han permitido que cientos de investigadores y arqueólogos la hayan explorado.
Son muchos los artefactos misteriosos que se han encontrado dentro de sus profundidades, sin ninguno se compara con los primeros informes de 1882 de la tribu de nativos americanos Paiute, que aseguraron encontrar restos humanos de tamaños descomunales enterrados en las cuevas.
Registros en textos antiguos
Las fuentes más importantes de información sobre gigantes se encuentran en los registros de nuestras culturas antiguas.
Gigantes en la biblia
Génesis 6: 4
«Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después. Cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres. Y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre».
La Biblia Korlbrin
Paraca. 15
«Los barcos se dividieron y los que deseaban establecer el águila y la serpiente fueron al puerto de Gigantes en belharia. Los mismos gigantes son los constructores de grandes templos y miden seis codos de altura».
PARÁ. 16
«El barco con Korin se quedó con nosotros y les dieron caza en sus cuevas y mataron a todos, excepto una giganta. Ella vino a nosotros, unidos como un garante de la vida de la mujer de Albanik».
Texto Apocrphal
Hace más de medio siglo se descubrieron una cantidad de artefactos increíbles en las cuevas Qumran.
Rápidamente, este hallazgo se convirtió rápidamente en uno de los más impresionantes de la arqueología, pero lo que más llamó la atención fueron los miles de pergaminos antiguos.
Estos textos ofrecían una visión totalmente diferente de nuestro pasado que llenaron varios vacíos que existen en la historia tradicional.
Sin embargo, la parte más interesante es cuando se mencionan a unos antiguos seres que se conocieron como «Nephilim». Estas criaturas habitaron el mundo y fueron destruidos miles de años después.
Existen muchas más pruebas relacionadas con los gigantes, algunas han sido escondidas por grandes organizaciones, como el Instituto Smithsonian, el cual fue demandado por ocultar cientos de piezas humanas gigantes. La evidencia es clara y no hay forma de refutarla ¿Otra especie vivió antes que los humanos en el pasado?