Según estudios del Instituto Metalúrgico de Columbia, el mango interior se sometió al proceso de carbonización, la cabeza del martillo se construyó con una pureza de hierro que solo se puede lograr con la tecnología moderna. Según el análisis, la cabeza del martillo consta de 97 por ciento de hierro puro, 2 por ciento de cloro y 1 por ciento de azufre.
Este curioso artefacto fue descubierto en la ciudad de Londres, Texas, EE. UU., En 1934. El martillo apareció incrustado dentro de una roca y desde su descubrimiento, ha habido muchas teorías sobre su origen, y lo más importante su increíble edad.
Entonces, ¿Cómo terminó el martillo incrustado dentro de la roca?
Bueno, para que el martillo termine dentro de la roca, tuvo que haber sido construido antes de que se formara la roca y eso sería hace varios millones de años, según algunos. Tras su descubrimiento y debido a todas las interrogantes que planteó el martillo, los investigadores decidieron abandonar el increíble descubrimiento en el Museo Somerwell, en Texas.
Según estudios del Instituto Metalúrgico de Columbia, el mango interior se sometió al proceso de carbonización, la cabeza del martillo se construyó con una pureza de hierro que solo se puede lograr con la tecnología moderna. Según el análisis, la cabeza del martillo consta de 97 por ciento de hierro puro, 2 por ciento de cloro y 1 por ciento de azufre.
Sorprendentemente, los investigadores también encontraron que el hierro había sufrido un proceso de purificación y endurecimiento, típico de la metalurgia del siglo XX. Según el análisis, el revestimiento de roca del martillo data de la era del Ordovícico, hace más de 400 millones de años.
La porción de piedra que rodeaba la cabeza del martillo también presentaba anomalías, pareciendo haberse fusionado con algún tipo de vaina que cubría el martillo. Según los geólogos, el lento proceso de petrificación se remonta a cientos de millones de años. Esto ha llevado a varios ufólogos y teóricos de los antiguos astronautas a una rápida deducción del contexto del increíble descubrimiento llevándolos a asumir no solo que hubo una civilización humana antes del proceso histórico de petrificación en Texas, sino que esta antigua civilización ya poseía los conocimientos necesarios. tecnología para la fabricación de un martillo con características modernas.
Un origen desconocido
Según los investigadores, la evidencia que sugiere que el hierro del martillo podría haberse originado a partir de un meteorito no es una posibilidad. El análisis químico del artefacto también detectó ciertas cantidades de potasio, silicio, cloro, calcio y azufre. Así, esta composición contradice la hipótesis postulada de que la cabeza de martillo pertenecía al fragmento de un meteorito, ya que los cuerpos de nuestro sistema solar no tienen ese tipo de composición química.
Los investigadores también creen que, dado que la cabeza del martillo se encontró incrustada en la roca, sugiere que el proceso de incrustación se realizó en condiciones atmosféricas diferentes a la actual, presión atmosférica diferente, más similar a las del pasado remoto.
Frente a la remota posibilidad de que un meteorito con una composición química extremadamente rara y extraña y una morfología excepcional, quedara atrapado, en tiempos prehistóricos, en un trozo de madera justo cuando la cabeza del martillo descubierto aprisiona su mango, señalan algunos investigadores y teóricos de los antiguos astronautas. hacia el hecho de que nuestro planeta estuvo habitado en la antigüedad, por civilizaciones con avanzada capacidad técnica y tecnológica, de las cuales hoy solo tenemos leyendas, y elementos como este que quedaron atrapados en la roca. Desafortunadamente, algunos científicos no están de acuerdo con la teoría de que una civilización antigua creó el martillo y afirman que fue solo una técnica metalúrgica que finalmente se abandonó.
Este extraordinario artefacto pertenece a la lista de muchos otros objetos misteriosos que se han descubierto en todo el mundo, y al igual que el “microchip” ruso o el tornillo de 300 millones de años, este artículo ha provocado un debate entre investigadores e historiadores que están divididos. en grupos, apoyando y negando la posibilidad de que la raza humana sea mucho más antigua de lo que se pensaba.
Si este artefacto es de hecho un martillo que se remonta a cientos de millones de años, es algo que alimentará el debate entre los partidarios de la teoría de los antiguos astronautas y los arqueólogos convencionales, quienes han proporcionado argumentos que explican el origen y la edad del martillo.